La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó a 238.000 la semana pasada, frente a las 261.000 de la semana anterior, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, se ubicó en 255.000, por encima del de 247.250 de la semana anterior. BLS indicó que en la semana que concluyó el 22 de enero había 1,63 millones de personas que recibían esta prestación social, una cifra inferior a los 1,67 millones de la anterior semana.
La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo saltó a un nivel sin precedentes de 6,8 millones en la última semana de marzo de 2020, cuando se sintió en el mercado laboral el impacto de la pandemia de la covid-19. Desde entonces, ha ido disminuyendo con altibajos y desde mediados de noviembre pasado se ha mantenido en niveles similares a los promedios previos a la pandemia. La tasa de desempleo se situó en diciembre en el 3,9 %. Mañana viernes se conocerá el dato de enero. EFE