Árbol amenaza con tumbar tendido eléctrico de la comunidad Simón Bolívar en Naguanagua (FOTO)

Árbol amenaza con tumbar tendido eléctrico de la comunidad Simón Bolívar en Naguanagua (FOTO)

 

Árbol naguanagua
Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 





Habitantes de la comunidad Simón Bolívar I, ubicada en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, pidieron a las autoridades podar un árbol que amenaza con tumbar todo el cableado eléctrico del sector.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Alertaron que si esto ocurre, unas 500 familias podrían quedarse sin electricidad.

Nilda Rodríguez, vecina, denunció que desde hace más de cuatro años han introducido cartas a Corpoelec y la Alcaldía de Naguanagua, pero no han obtenido respuesta efectiva.

Señaló que los habitantes de la comunidad viven con el temor recurrente de que caiga una de las ramas del árbol y arrastre las líneas de alta tensión.

“Muchos vecinos caminan hacia la orilla del río porque pasar por ese sector de la acera es un riesgo mayor”, expresó.

 

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Por su parte, Nerilú Vergara, manifestó preocupación porque las ramas del árbol están inclinadas hacia el techo de su vivienda, donde habita un bebé de nueve meses.

“Siento demasiado temor porque cuando viene la brisa es fatal, nos salimos de la casa no vaya a caer una rama de esas y nos vaya a hacer daño, principalmente al bebé”, dijo.

Agregó que cuando alguna de las ramas hace contacto con los cables de alta tensión, el servicio de energía eléctrica resulta interrumpido. Afirmó que en ocasiones tienen que esperar hasta 24 horas para que llegue la cuadrilla de Corpoelec a atender la falla.

Otra de las problemáticas que enfrentan los habitantes de Simón Bolívar I es la falta de mantenimiento del caño Malagón.

Indicaron que las autoridades no hacen la limpieza desde hace más de cuatro años, por lo que en la época de lluvia, el agua se desborda llegando hasta las casas. Señalaron que esto ha traído como consecuencia la proliferación de zancudos y otros insectos.

Los habitantes de la comunidad manifestaron sentirse abandonados por los entes gubernamentales. Aseguraron que la única respuesta que han recibido es el silencio.