Maduro dejó a Bernal como un cobarde por no querer ir a elecciones en 1998

Maduro dejó a Bernal como un cobarde por no querer ir a elecciones en 1998

Nicolás Maduro Foto PresidenciaVen

 

Nicolás Maduro dijo este viernes que Freddy Bernal era un “cobarde” por no estar de acuerdo que el chavismo fuera a las elecciones presidenciales de 1998.

lapatilla.com





Maduro contó durante una cadena, que tras lo ocurrido en el golpe de Estado de 1992 tenían “opiniones divididas” dentro del partido sobre “cómo llegar al poder” en los próximos años. Además, mencionó que Hugo Chávez quiso seguir el “camino pacífico” tras ver la postura de varios “líderes de la organización política”.

“Habían muchos entre ellos Bernal que encabezaba la opinión interna de que no deberíamos ir a unas elecciones en esa democracia burguesa y fraudulenta, porque nos iban a robar. Y esa opinión de Freddy, era mayoritara en aquel momento y quienes no opinaban así decían que debíamos ir a otra rebelión militar con el pueblo y tomar el poder por la fuerza”, comentó.

“Hugo Chávez se plantó ante nosotros y el 10 de diciembre de 1996 y el 19 de abril del 1997 recorrió el país para verle la cara a todos los líderes del movimiento bolivariano revolucionario 200 y él nos dijo basta ya, más nunca una rebelión militar ni armas, vamos a buscar el camino pacífico para una revolución popular bolivariana que le abra los caminos a Venezuela. Si hay una oportunidad en las elecciones de 1998 para abrir el camino democrático y pacífico a un proceso revolucionario constituyente, vámonos a las calles”, agregó.