Una cabra mutante con ojos de cíclope en medio de la frente ha sido encontrada en una granja turca.
Por Daily Star
Traducción libre de lapatilla.com
Ahmet Kartal, de 40 años, dijo que llevaba 25 años criando animales en el pueblo de Gokmusa, en la provincia de Kilis, y nunca había visto nada parecido a la cabra tuerta.
Kartal, un ganadero, explicó que fue a revisar a sus animales y notó que había nacido un cabrito.
Al inspeccionar más de cerca al animal recién nacido, el ganadero vio que los ojos del ganado estaban firmemente plantados justo en el centro de su frente, como un cíclope, la temible bestia de la mitología griega.
Kartal dijo: “Me estremecí cuando vi por primera vez al niño en el granero cuando fui a revisarlo. No emitió ningún sonido, pero cuando tomé la foto, sentí que el niño me estaba mirando”.
“He estado haciendo este trabajo durante 25 años. Es la primera vez que me encuentro con algo así. Nunca había visto ni oído hablar de algo así”.
“La gente que lo ve también se sorprende.
“No puedo lidiar con eso, quiero que las autoridades se lo lleven y lo mantengan con vida”.
Un representante del Departamento de Medicina Veterinaria de la Universidad Hatay Mustafa Kemal, el Dr. Ahmet Uyar, dijo que el ojo central de la cabra fue causado por un desarrollo llamado cebocefalia.
La anomalía médica hace que dos ojos separados se cierren juntos con una nariz chata con una sola fosa nasal.
El Dr. Uyar dijo: “Esta condición se conoce científicamente como cebocefalia. Cada ojo debe estar en una cuenca orbital separada, pero en este caso, ambos ojos son pequeños y están en una cuenca orbital. Pero en este caso, también hay una anomalía en la nariz.
“En tales casos, la nariz puede ser pequeña o inexistente. También hay una anomalía en el oído.
“La mandíbula inferior también es bastante grande. Estas son anomalías congénitas. Es una condición que ocasionalmente encontramos tanto en humanos como en animales”.