Delincuencia provoca cierre técnico de la Sociedad Anticancerosa de Nueva Esparta

Delincuencia provoca cierre técnico de la Sociedad Anticancerosa de Nueva Esparta

 

La delincuencia reinante y sin frenos en la isla de Margarita, aprovechó la soledad del fin de semana y literalmente desmanteló las instalaciones de la Sociedad Anticancerosa de Nueva Esparta, ubicada en la urbanización La Arboleda, en Porlamar municipio Mariño.





Por Dexcy Guédez

Susana Mesa, de la directiva de esa institución que el fin de semana denunció la crisis que les agobia, recordó que hace unas semanas atrás, robaron los compresores de los cinco aires acondicionados con que contaban.

Detalló que en esta ocasión cargaron con computadoras, monitores y teclados de los equipos de los cuales disponían para digitalizar los exámenes que realizan a precios muy módicos para las personas que acuden a buscar una alternativa frente a la crisis del hospital Luis Ortega.

“Abrieron todas las ventanas y para facilitar el robo de los equipos de computación, desarmaron los CPU y dejaron solamente los “cases””, indicó la denunciante.

Igualmente informó que se llevaron la cocina y todos los utensilios para el servicio de los trabajadores de esa clínica benéfica.

Resaltó que la Unidad de Ultrasonido fue la más afectada porque se llevaron las computadoras con las que enviaban los resultados a los pacientes.

Las autoridades de la Sociedad Anticancerosa emplazaron a los directores de los diferentes organismos de seguridad, a frenar la incesante arremetida de la delincuencia contra las instituciones de ese tipo.

Recordaron que hace unas semanas atrás, se registró una incursión similar en la sede de Senos Ayuda, ubicada en el centro comercial Jumbo, en la avenida 4 de Mayo, sin que hasta ahora hayan establecido responsabilidades en el caso.