Habitantes de diversos sectores de San Cristóbal denuncian el incremento de robos y hurtos en diversas horas del día y la noche.
Anggy Polanco // Corresponsalía lapatilla
Pero en especial, la medianoche de este martes, los vecinos de la Unidad Vecinal vivieron una noche de terror cuando se percataron de la presencia de sujetos introduciéndose a varios estacionamientos de los apartamentos.
Lisnel Rosales, habitante del sector, denunció que los vecinos observaron a varios hombres saltando por las cercas en los estacionamientos a eso de las 12 de la medianoche. Los habitantes comenzaron a gritar y hacer bulla con pitos para alertar a la comunidad de la presencia de ladrones, medidas que han tomado diversas comunidades para la prevención ante la poca presencia policial en las comunidades.
Rosales llamó a funcionarios policiales del cuadrante del Concejo Municipal por ser uno de los más cercanos a la zona, pero no obtuvo respuesta oportuna.
Cuando varios vecinos salieron a observar qué había pasado, Lisnel notó que le robaron la batería de su carro, pese a que tenía un candado, incluso se lo dejaron a un lado. A otro vecino le llevaron la batería de la moto.
Lo curioso es que los vecinos aseguran que este lunes precisamente había un patrullaje en la Avenida Rotaria, a pocos metros del Bloque 46 de la Unidad Vecinal, donde ocurrió el hecho la madrugada de este martes.
Sin embargo, los funcionarios policiales se acercaron al sitio del robo fue este martes en la mañana.
“Ellos me comentan que tienen un carro que trabaja la zona de Barrio Obrero y este sector“, fue la respuesta que recibió la afectada.
A través de la redes sociales los comerciantes del sector de Barrio Obrero también vienen denunciando robos y atracados en horas del día.