Williams Dávila Barrios, diputado y miembros de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), expresó este martes su más profundo rechazo a la acción criminal perpetrada por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago en el ataque a una embarcación con migrantes venezolanos en el que perdió la vida un bebé de menos de un año.
En el debate sobre el el Proyecto de Acuerdo en rechazo a la situación que viven los venezolanos que se ven forzados a migrar como consecuencia de la emergencia humanitaria compleja ocasionada por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, el legislador recordó que cerca de 6 millones de venezolanos han migrado a diferentes partes del mundo.
“Quiero decirle a la Guardia Costera y a los trinitarios que no es un peñero con migrantes venezolanos ilegales, no, son seres humanos y no tiene sentido que les hayan tenido que disparar porque supuestamente había migrantes ilegales escondidos”, fustigó el legislador en la sesión telemática.
#SesiónAN | El Dip. @williamsdavila finaliza el Proyecto de Acuerdo en rechazo a la situación que viven los venezolanos que se ven forzados a migrar como consecuencia de la emergencia humanitaria compleja ocasionada por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro. pic.twitter.com/W2VzCKN3Ve
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) February 8, 2022
Asimismo, y tras exigir unidad a los parlamentarios para mantenerse firmes en la defensa de los venezolanos; el dirigente político dijo que no se justifica que hoy saquen a tiro a los venezolanos que llegan a la isla huyendo de la dictadura, cuando Venezuela abrió sus puertas a tantos exiliados y desterrados de todas partes del planeta.
Ante esta situación, en un video difundido más temprano por sus redes sociales, Dávila Barrios exigió a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Plataforma para Migrantes y Refugiados Venezolanos R4V una investigación profunda y que toda la comunidad internacional rechace y condene esta situación inhumana contra los criollos.
Nota de prensa