La modelo húngara Greta Gila fue acusada de narcotráfico en Italia y pasó 74 días en prisión, aunque posteriormente quedó probado que fue encarcelada injustamente. Ahora reclama al Estado italiano 100.000 euros de compensación, según anunció su abogado.
Por TN
La vida de Greta Gila, ganadora del concurso Miss Hungría en 2018, se volvió una pesadilla en marzo de 2019 cuando fue contratada para una sesión de fotos en Japón.
Cómo fue el caso de narcotráfico por el que acusaron a Greta Gila
Una compañera de trabajo a la que no conocía y que llegaba de Brasil fue retenida en el aeropuerto romano de Fiumicino por llevar 11 kilos de cocaína en sus valijas. Durante el interrogatorio de la policía, la mujer declaró que la droga era para Gila.
La joven de 24 años, que en ese momento se encontraba en un hotel cercano al aeropuerto antes de tomar el mismo vuelo hacia Japón, fue detenida por tráfico internacional de estupefacientes, aunque “no había ningún motivo”, explicó a la agencia de noticias EFE su abogado, Massimiliano Scaringella.
“La droga se la tenían que entregar a un cómplice, la sesión de fotos fue solo un pretexto para el narcotráfico. Obviamente, Greta Gila no sabía nada de todo esto”, dijo Scaringella.
La modelo fue encarcelada en la prisión de Civitavecchia, cerca de Roma, donde pasó 74 días hasta que su abogado logró atenuar la medida cautelar.
Para leer más ingrese AQUÍ