Un estudiante universitario queda luchando por su vida en coma después de beber una botella de vodka durante un incidente de novatadas.
Por Mirror
Daniel Santulli sufrió un paro cardíaco cuando fue encontrado dentro de un automóvil por el Hospital Universitario de Columbia, Missouri, después de participar en una ceremonia de iniciación.
Su contenido de alcohol en sangre era de 0,486 por ciento, más de seis veces el límite legal para conducir.
El joven de 19 años fue obligado a realizar el peligroso acto como prenda en la casa Phi Gamma Delta de la Universidad de Missouri el 20 de octubre del año pasado, según una demanda presentada por su familia, informó el Columbia Missourian .
Daniel, de Eden Prairie, Minneapolis, fue resucitado y conectado a un ventilador, pero supuestamente sufrió un daño cerebral significativo.
Los documentos legales, presentados al Tribunal de Circuito del Condado de Boone, dicen que todavía “no responde, no es consciente de su entorno, no puede comunicarse y [con] una lesión importante en el cerebro”.
El abogado de la familia, David Bianchi, dijo que fue la “peor” lesión causada por una promesa de fraternidad que jamás había visto en sus 30 años en la profesión, informa el medio de comunicación.
La demanda nombra a la organización nacional Phi Gamma Delta, así como a miembros individuales del capítulo de la universidad.
Desde entonces, el capítulo ha sido suspendido.
Ron Caudill, director ejecutivo nacional de la fraternidad, dijo en un comunicado: “Nuestros pensamientos y oraciones están con Danny y la familia Santulli durante este momento difícil.
“Hemos recibido la denuncia civil y la estamos revisando… Esperamos que todos los capítulos y miembros sigan la ley y respeten las políticas de la fraternidad, que prohíben las novatadas y el suministro de alcohol a menores”.
“Estos son parte de un patrón de comportamiento inseguro y peligroso que representa las tradiciones de la fraternidad”, agregó.