Una mujer y sus dos hijos buscados en relación con el asesinato de su esposo en Washington fueron arrestados en el noroeste de Arizona, dijeron las autoridades federales el miércoles.
Por NBC News
Funcionarios del Servicio de Alguaciles de EE. UU. en Flagstaff dijeron que Brenda Rasmussen, Danny Jones y Andrew Jones fueron detenidos el lunes en el condado de Mohave y encarcelados en espera de la extradición.
Dijeron que los tres eran sospechosos de la muerte de Jerry Rasmussen, de 64 años, en el condado de Stevens, Washington, en septiembre pasado.
La víctima recibió un disparo en la cabeza y luego fue enterrada bajo un cobertizo, según las autoridades, quienes dijeron que Brenda Rasmussen inicialmente denunció la desaparición de su esposo.
Durante una investigación realizada por la Oficina del Sheriff del Condado de Stevens, un perro de cadáveres fue llevado a la residencia de la familia y alertó a las autoridades sobre el cobertizo recién instalado.
Las autoridades dijeron que se cumplieron órdenes de registro en la propiedad en diciembre y se descubrió un cuerpo en descomposición que coincidía con la víctima en el concreto debajo del cobertizo.
Para entonces, los tres sospechosos habían huido del estado de Washington y se emitieron órdenes de arresto.
El Servicio de Alguaciles recibió información a fines del mes pasado de que los sospechosos posiblemente se escondían en el condado de Mohave y finalmente fueron arrestados.
No estaba claro si Brenda Rasmussen o sus dos hijos ya tienen abogados.