Durante la pandemia la popularidad de relatos sensuales aumentó, principalmente entre el público femenino.
Por infobae.com
Sin duda la pandemia vino a cambiar la vida de todas las personas, pues el aislamiento les obligó a experimentar nuevas formas de llevar la rutina, desde el trabajo hasta el erotismo. En ese sentido, en los últimos años, la industria de los podcast eróticos se disparó.
Según el estudio Sex Trends 2021, realizado por expertos en bienestar sexual de la empresa Wow Tech, que se especializa en la comercialización de productos de placer íntima, dicha industria creció al ser una forma alternativa de tener experiencias sexuales durante el confinamiento.
Así mismo, el estudio reveló que durante pandemia, la disposición de las personas a probar nuevas experiencias sexuales aumentó 25 por ciento. Un ejemplo de esto es el aumento en las prácticas de autoplacer.
Según la encuesta I-SHARE, un estudio internacional dirigido por la Universidad de Gante (Bélgica) y el London School of Hygiene and Tropical Medicine (Reino Unido) con el apoyo de Profamilia, reveló que el 35 % de los encuestados aumentó la frecuencia de la masturbación.
En ese sentido los podcast eróticos tuvieron un gran recibimiento, pues ofrecen temas diversos, experiencias y diferentes formas de sentir placer de forma libre, pues a diferencia del erotismo visual o literario, los audios permiten que la imaginación se expanda y dan más poder al espectador sobre su propio deseo.
En internet se encuentran diversos formatos de podcast eróticos, el lanzamiento más reciente fue Zona de Calor, el podcast de relatos eróticos de Lubricantes y Condones Piel, el cual se encuentra disponible en Spotify y cuenta con su primera temporada de cinco episodios.
El mencionado podcast relata historias sobre diferentes temas como la primera vez con una persona del mismo sexo, la experiencia de una pareja en una fiesta swinger, las fantasías eróticas en público, el match en aplicaciones de citas con un vecino y la aventura con un profesor de italiano.
También, se puede encontrar en Spotify el podcast Relatos eróticos, que en su descripción señala que: “el sexo también entra por los oídos […] Un podcast donde podrás encontrar las historias más reales, deliciosas y sensuales que ocurren en la cama y fuera de ella”.
Otra opción en la misma plataforma es Historia Eróticas el cual relata historias que provienen de Internet y se han publicado anteriormente en texto. Estas son explícitas por lo que piden discreción a sus escuchas.
Es posible que durante este Día de San Valentín, también conocido como Día del Amor, las personas, sin importar que estén con una pareja o solteros, puedan ambientar un cuarto con velas, luces tenues y darle play a un podcast de este tipo para disfrutar una nueva forma de tener una nueva experiencia erótica.
Qué es un podcast
El podcast es un formato de audio alojado en un repositorio virtual que puede escucharse bajo demanda a través de cualquier dispositivo de reproducción digital, ya sea con suscripción o con acceso libre.
Su denominación proviene de la unión de las palabras POD (Public On Demand) y broadcasting (“emisión” en inglés). El término fue introducido en 2004 por el periodista estadounidense Ben Hammersley cuando, en un artículo, se refirió así al hecho de escuchar la radio bajo demanda en un sistema de audio digital.
Los podcast pueden ser radiofónicos –contenidos que con posterioridad a su emisión en las ondas pueden escucharse en una plataforma de podcasting, también conocidos como sindicados– o nativos, podcast creados ad hoc para el medio digital. Ambos comparten la misma naturaleza. La estructura, los géneros y el lenguaje empleados son los propios de la comunicación sonora.