La Secretaría de Seguridad, con el apoyo estratégico de Migración Colombia, realizó acciones de verificación con la población extranjera, logrando así la expulsión de tres de ellos por irregularidades en su condición migratoria y por alterar la convivencia ciudadana.
Por seguimiento.co
En el Centro Histórico las autoridades ubicaron a dos mujeres de nacionalidad venezolana que tenían una orden de expulsión, emitida por la Dirección Regional Oriente de Migración Colombia, por lo que fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para su salida del país.
Asimismo, en el sector de Mamatoco, personal de la Policía de Tránsito y Transporte identificaron a un ciudadano que se desplazaba en un bus intermunicipal y de acuerdo con los registros del Sistema de Información para el Reporte de Extranjeros (SIRE) tenía anotaciones y una orden de expulsión discrecional.
En trabajo articulado, Migración Colombia entregó a la Policía Metropolitana 20 tarjetas decadactilares de identificación para usarlas cuando la población migrante no presente su documentación durante los procedimientos policiales y así facilitar su judicialización.