Durante los viajes en transporte público ocurren multitud de situaciones y anécdotas dignas de película. Pese a que lo más habitual es ver a gente ensimismada con el teléfono móvil, la música de los auriculares o leyendo de camino al trabajo o a clase, a veces se dan circunstancias que convierten el recorrido en algo especial.
Por: Clarín
La usuaria de Twitter @endlesscoquito se ha hecho viral a raíz de una experiencia surrealista en el subterráneo. Explica que ella estaba sentada en uno de los vagones leyendo un libro cuando de repente se le acercó un desconocido y le empezó a hablar.
Lo que parecía un abordaje a la intimidad de la pasajera se transformó en una placentera e inesperada conversación sobre literatura. ¿Una amistad inesperada?
Un acercamiento inesperado
Sin embargo, como también ocurre en los buenos libros, esta historia tenía reservado un giro de guion totalmente inesperado: se despidió de ella cuando llegó a su parada, pero antes de bajarse del vagón le robó el teléfono móvil a otra pasajera delante de sus ojos. Su estado no podía ser de más estupefacción. Había estado conversando amigablemente con un ladrón antes de verle en acción desde la primera fila.
Pasadas unas horas, se preguntó: ¿Y por qué no a mi? ¿Por qué había estado hablando con ella antes de robar?
Me acaba de pasar algo demasiado surreal. Un chico en el TM me preguntó qué estaba leyendo y nos pusimos a hablar de lo que nos gustaba leer. Se despidió en su estación y antes de bajarse le rapó el celular a una señora y salió corriendo?, escribió @endlesscoquito.
Esta corta pero intensa historia ha cautivado totalmente a los usuarios de Twitter. Buena prueba de ello es el seguimiento que ha tenido la publicación (más de 155.000 interacciones entre ‘me gusta’ y retuits) y la participación activa de los usuarios a la hora de buscar una explicación al modus operandi del individuo.
Y pensar que estuvo a punto de robar tu corazón.
— Esteban Dávila Náder (@EstebanDN) February 9, 2022
Muchos tuiteros hacen hincapié en el cambio radical de trama, ya que en las primeras líneas creían estar ante una historia de amor de película que acabó en un burdo robo.
Por un momento pensé que iba ser una historia de amor
— Miguel Quintero-Consuegra, M.D (@DrMigueQC) February 9, 2022
No obstante, el comentario más apoyado por los usuarios es uno que tira por tierra cualquier atisbo romántico en la historia y que asegura que el ladrón solamente la utilizo como herramienta para pasar desapercibido.
Fácil, el ladrón se sentó a tu lado para pasar desapercibido ante la victima que ya la tenía escogida. Eso le dio confianza a la victima haciéndola desentendida de su alrededor. Lo siento dañarte el romanticismo pero no es ninguna de tus teorías.
— Sarita (@sarapatricia143) February 9, 2022