Una juventud que no deja de soñar, estén dentro o fuera del territorio venezolano nuestros jóvenes anhelan que el país tenga un cambio político y económico que les permita tener seguridad social para crecer y brindarle un mejor futuro a su familias.
Aunque a muchos les ha tocado salir del país, esos que han emigrado aseguran que estar fuera, no tener el calor de sus familias y el comenzar de cero no ha sido para nada fácil, por lo que añoran una transformación en Venezuela que les permita volver a compartir con sus familiares.
“Las expectativas que tengo sobre Venezuela es que las personas cambien su forma de pensar y actuar y dejar a un lado el conformismo, que deje la ‘viveza’ y que sea un país más unido, ya que incluso, en el extranjero el peor enemigo es el mismo venezolano”, dijo Yasmely Hernández, quien tiene cuatro años viviendo en Chile.
Sin embargo, Hernández destaca que aunque Venezuela haya tenido pequeñas mejorías no cambiaría las oportunidades que ha conseguido fuera, un pensamiento que comparte con el joven Álvaro Barrios y Jaiber Mujica, quienes además destacan que su experiencia en Chile ha sido de crecimiento e independización a través del trabajo.
En una situación similar se encuentran los jóvenes que permanecen en Venezuela, quienes destacan que aunque a veces les han dado ganas de dejar todo atrás y emprender un nuevo rumbo, no pierden la esperanza de que el país cambie.
Para leer la nota completa, aquí