Delincuencia aprovecha el sueño de familiares de pacientes en el Hospital Central de Margarita para robarlos

Delincuencia aprovecha el sueño de familiares de pacientes en el Hospital Central de Margarita para robarlos

 

La inseguridad reina en la improvisada sala de espera en el área del estacionamiento del Hospital Central Luis Ortega, de la isla de Margarita. Como si no bastara con tener que comprar hasta las inyectadoras para que los pacientes puedan ser atendidos, los familiares son víctimas de la inseguridad que se ha apoderado del centro asistencial.





Por Dexcy Guédez La Patilla

Alexis Subero denunció que en las noches les roban hasta el sueño, porque personas indeseables esperan cualquier descuido para robarles las pertenencias. “Aquí hace falta una sala de espera de verdad, porque prácticamente estamos a la intemperie. Si nos dormimos, nos roban todo. Hay personas con el sueño pesado y hasta los celulares les han quitado”, subrayó Subero.

Alexis Subero

Argenis Zabala sufrió en carne propia el recorrido nocturno de delincuentes e indigentes que rondan el centro asistencial. “No hay vigilancia interna porque los milicianos ya ni se ven por aquí, y a pesar que hemos enviado mensajes a los jefes de la Policía Municipal de Mariño, no hacen rondas nocturnas”, recalcó.

Argenis Zabala

Coincide en que es inhumano tener que amanecer en la intemperie para estar pendiente de los familiares hospitalizados y que luego les roben sus pertenencias. “Si no nos roban aquí, nos atracan cuando tenemos que ir en la madrugada a la farmacia a comprar cualquier medicina o insumo que necesiten nuestros pacientes”, expresó Carmen Teresa Ortiz, quien cuida de su nuera allí recluida.

Comparó que al principal hospital de la isla le cayeron “las siete plagas egipcias”.