Las autoridades de la ciudad suiza de Zúrich han decidido poner a prueba en condiciones reales las instalaciones y funcionamiento de las operaciones de una nueva cárcel, y han invitado a los ciudadanos a ir a prisión por un corto período de tiempo, informa la prensa local.
Por Actualidad RT
El Gefängnis Zurich West, un enorme edificio ubicado en el centro de la ciudad con capacidad para 241 celdas, se inaugurará en abril, pero antes, decenas de voluntarios pasarán varias noches en sus instalaciones. El pasado sábado, la administración penitenciaria correspondiente abrió las inscripciones para quienes desean ir a prisión de forma voluntaria, y el proceso finalizó la noche del 13 de febrero con alrededor de 700 solicitudes. En esta iniciativa no se prevé utilizar todas las celdas.
Los aspirantes debían ser mayores de 18 años, vivir en Zúrich y aceptar la verificación de sus antecedentes por parte de la Policía. Los voluntarios seleccionados serán ‘condenados’ a cuatro días de prisión, del 24 al 27 de marzo. Entre otras cosas, tendrán la opción de elegir el tipo de comida (vegetariana, halal o con carne) y podrán salir en ‘libertad condicional’, es decir, que no será necesario permanecer en la prisión los cuatro días.
Sin embargo, las personas que califiquen para probar las instalaciones de esa cárcel no podrán ingresar con dispositivos electrónicos.
En Suisse, la ville de Zurich cherche des volontaires pour aller en prison https://t.co/mtJRO38rmz
— Les Echos (@LesEchos) February 12, 2022