Internet de Cantv en San Fernando de Apure “brilla por su ausencia” desde hace más de un año

Internet de Cantv en San Fernando de Apure “brilla por su ausencia” desde hace más de un año

 

 





 

 

Los usuarios de la empresa estatal Cantv en San Fernando de Apure denuncian que durante un año se han mantenido sin el servicio de internet, a pesar de las quejas realizadas ante esta compañía.

Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com

Tal es el caso de Aníbal Martino, reconocido pintor apureño y vecino del sector Guásimo I en San Fernando de Apure, quien relata para La Patilla que por este problema, desde hace más de un año hasta la fecha no ha podido promocionar su trabajo artístico en las redes sociales.

“Se me cayó el wifi desde hace más de un año, luego de una tormenta, y más nunca tuve señal. Viajé para Valencia por problemas familiares, por lo cual pasé más de un año fuera de mi casa. El año pasado vino una comisión de Cantv a arreglar alrededor de 20 casas. Pero la mía no fue incluida, a pesar que dejé a un encargado. Llegué a San Fernando en diciembre del año pasado y no he podido lograr que vengan los técnicos de Cantv. No sé qué hacer”, dijo Di Martino.

Martino tampoco cuenta con señal de datos móviles, por cuanto se ve obligado a usar la señal de un vecino, la cual resulta deficiente para trabajar de manera idónea para descargar imágenes y videos. Solo puede usar la aplicación de WhatsApp.

 

 

Renée Enrique Pineda, habitante de la urbanización La Guamita, en la parroquia El Recreo en San Fernando de Apure, asegura que ha presentado dos reclamos en Cantv Online, a fin reactivar el servicio de internet en su casa, luego de más de cinco meses de suspensión y de haber pagado debidamente la factura por este servicio.

“En virtud de la complejidad económica del país, el servicio de internet es una herramienta necesaria para tratar de solventar económicamente los gastos de la casa, porque los salarios no alcanzan para cubrirlos. He perdido un ingreso extra por la falta del servicio. No he podido ofrecer la comida de mi negocio”, declaró para La Patilla.

Desde el mes de junio del año pasado hasta la fecha, la familia Salas Pedreañez se ha mantenido sin tono telefónico y sin señal de internet, a pesar de que ha acudido a la sede de Cantv de San Fernando de Apure y ha hecho los reportes vía online, a fin de solventar el problema.

“He perdido el tiempo solicitando ayuda y no he logrado el cometido. No sé qué hacer. Trataré de ir para ir para ver si me solventan el problema. Estoy incomunicada. Vivo con una persona de tercera edad que necesita mantenerse comunicada”, apuntó.

Fuentes del Sindicato de Trabajadores de Cantv en el estado Apure informaron que los problemas relacionados con la conectividad en la entidad están asociados a los cortes eléctricos y de fibra óptica, mientras que la lentitud del servicio se debe a la falta de mantenimiento en los puntos de conexiones del sistema.

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) Venezuela ha denunciado que su informe “Atlas del Silencio los desiertos de noticias en Venezuela”, que el estado Apure es considerado un desierto de noticias, ante la falta de medios informativos, fallas eléctricas y de conexión.