Una niña de Texas de 9 años murió después de recibir un disparo accidental de una víctima de robo que abrió fuego contra su atacante en un cajero automático, dijo la policía.
Por New York Post
La niña, Arlene Alvarez, recibió un disparo en la cabeza el lunes por la noche cuando Tony Earls, de 41 años, abrió fuego contra un sospechoso que los robó a él y a su esposa a punta de pistola en el cajero automático de un banco, dijo la policía de Houston.
“Earls disparó primero al sospechoso del robo, que huía a pie, y luego a una camioneta en la que pensó que se había metido el sospechoso del robo”, dijo la policía en un comunicado .
Pero una familia de cinco estaba dentro de la camioneta, donde Arlene estaba sentada en el asiento trasero. La niña, que había recibido soporte vital después del tiroteo, murió a causa de sus heridas el martes.
“Es una locura cómo la vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos… no importa cuán preparados creamos que estamos. Nunca lo somos”, escribió en Facebook el padre de Arlene, Armando Álvarez . “Terminé trabajando hasta tarde hoy y podría haberme tomado el día libre para pasar el día contigo. Mi bebé se ha ido”.
Álvarez señaló en una publicación posterior que Earls, quien ha sido acusado de asalto agravado que causó lesiones corporales graves, estaba detenido bajo fianza después del tiroteo. Permaneció bajo custodia el miércoles con una fianza de $100,000, según muestran los registros en línea. No está claro si Earls ha contratado a un abogado que pueda comentar en su nombre.
“Mi hija se fue y el tipo tiene una fianza”, escribió Álvarez junto a una foto de Arlene en una cama de hospital.
El miércoles se llevará a cabo una vigilia en el banco Chase donde ocurrió el trágico tiroteo, dijo Álvarez.
El desconsolado padre dijo a los periodistas afuera de un hospital que Arlene estaba usando audífonos cuando sonaron los disparos y no lo escuchó decirle a su familia que se agachara, informó KPRC .
“Sabía lo que había sucedido”, dijo Álvarez. “Vi sangre. Ya vi la bala en la ventana. Me detuve y traté de dar la vuelta y cuando me di la vuelta, [el tirador] se había ido. Iba a perseguirlo, pero mi otro hijo pequeño todavía estaba con nosotros. Mi primer instinto fue agarrar a Arlene”.
La madre de Arlene, Gwen Alvarez, dijo que estaba “perdida” sin su hija y lamentó no haber gritado más fuerte dentro de la camioneta para que se agachara.
“NO SABÍA QUE ESTABA USANDO SUS AURICULARES”, escribió en una publicación de Facebook la madrugada del miércoles . “¡Dios mío, desearía que todo fuera un sueño, pero no lo es, es REAL! ¡NECESITO TERAPIA PORQUE MI LUZ SE HA DISMINUIDO!”
La muerte de la niña fue anunciada por la policía de Houston el martes poco después de que se acusara a Earls. Un portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris dijo que los fiscales considerarán posiblemente mejorar el cargo que enfrenta.
“Nuestros corazones están con la familia Álvarez”, dijo el portavoz Dan Schiller a Associated Press. “Vamos a revisar toda la evidencia, aplicar la ley y determinar qué cargos son apropiados”.
La policía dijo que Earls no sabía que le disparó a la niña hasta que fue a su casa para denunciar el robo, informó KPRC.
La policía de Houston seguía buscando al sospechoso del robo el miércoles por la mañana. Cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo debe llamar a los investigadores de homicidios al (713) 308-3600.
El tiroteo fatal se produjo solo seis días después de que una niña de Houston de 9 años, Ashanti Grant, recibiera un disparo en la cabeza en un presunto ataque de ira al volante . Los funcionarios de la ciudad anunciaron una recompensa de $30,000 el lunes por información que conduzca a un arresto en el caso, ya que Ashanti sigue luchando por su vida en estado crítico.