El caso del niño de Utah que se quitó la vida luego de supuestamente ser víctima de acoso escolar, como denunció su familia, sigue causando conmoción entre los residentes de Tooele, una pequeña ciudad de unos 40,000 habitantes al oeste de Salt Lake City.
Por Telemundo 47
La familia Drayke Hardman publicó en sus redes sociales impactantes fotos en las que despedían a su hijo Drayke Hardman, de 12 años, luego de que supuestamente se quitara la vida por haber sido víctima de bullying en su escuela. Los padres del menor hicieron un llamado a los padres para que estén alertas ante posibles incidentes de acoso escolar.
La escuela Scholar Academy emitió este miércoles un comunicado en el que lamentaron la muerte de su estudiante.
“Nuestra comunidad escolar está muy triste por la noticia del fallecimiento de Drayke. Nuestros corazones están con sus padres y hermanos”, dijo la escuela Scholar Academy en un comunicado enviado a Telemundo Utah.
Desgarradoras palabras de su madre
Aunque las autoridades no han iniciado una investigación ni se han pronunciado sobre el caso de Drayke Hardman, la escuela dijo que estaban proporcionando consejeros a los demás estudiantes y empleados ante el terrible incidente.
“Como escuela, nos tomamos muy en serio el acoso escolar y nuestro objetivo siempre es proteger a nuestros estudiantes y proporcionar un entorno escolar seguro, incluso siguiendo nuestra Política de acoso y novatadas. La semana pasada pudimos proporcionar consejeros de duelo para nuestros estudiantes y personal. También tenemos un equipo HOPE y estamos en proceso de implementar la aplicación SafeUT”, agregaron.
Los padres de Drayke denunciaron en redes sociales que “su hijo había sido víctima de acoso escolar”, según publicó su madre en su cuenta de Instagram.
“Este es el resultado del bullying, mi chico guapo estaba peleando una batalla que ni yo podía salvarlo. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron a NUESTRO Drayke de este lugar cruel”, escribió la mamá del menor en un post que se hizo viral en los últimos días.
Y agregó: “Solo tenía 12 años…. ¿Cómo un niño de 12 años que fue amado ferozmente por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita salir de ella?”.
Este sería el segundo incidente en los últimos meses de menores que se suicidan en Utah tras supuestos casos de acoso en las escuelas, tras la muerte de la pequeña Isabella “Izzie” Tichenor, quien fue habría sido acosada por su condición de autismo y también por su color de piel en una escuela del condado Davis.