William Echarry, de 70 años, y Rafael Blanco, de 66 años, recibieron la libertad bajo régimen de presentación cada 15 días. Los ciudadanos, activistas del Frente Amplio Venezuela Libre, fueron detenidos en el estado Vargas por el régimen de Maduro en días pasados y habían recibido una medida privativa de libertad por parte del Tribunal Primero de Control de la entidad, tras ser imputados por el presunto delito de “instigación al odio”.
Por lapatilla.com
De acuerdo a la lógica chavista, estos dos abuelos “instigaron al odio” por exigir con una pancarta, salarios dignos para los jubilados y demás trabajadores públicos del país.
El derecho a la manifestación, que se encuentra consagrado dentro de la Constitución venezolana y, del mismo modo, el derecho a gozar de un salario que permita cubrir la canasta básica alimentaria, fue vulnerado, una vez más, por los efectivos leales al régimen.
La medida deja sin efecto la decisión del pasado lunes, cuando el Tribunal otorgó privativa de libertad a ambos dirigentes, quienes resultaron detenidos por la Policía Municipal de Vargas, luego de colocar una pancarta en la pasarela del Centro Integral de Salud, en Macuto.
La información la dio a conocer el abogado de ambos detenidos, Dr. Carlos Guaita, quien había notificado que este viernes 18 de febrero se llevaría a cabo una apelación a la decisión del tribunal de control que llevaba el caso.
La liberación se dio en medio de una enorme presión social por parte de los distintos gremios en Vargas y otros estados del país e incluso por parte del embajador de Estados Unidos para los asuntos de Venezuela, James Story.
¿Por qué privar de libertad a adultos mayores por exigir una pensión justa luego de años de trabajo? Para que una sociedad se desarrolle y viva en paz se debe escuchar a los ciudadanos cuando piden rendición de cuentas a quienes están en el poder#LibertadParaEcharryYBlancoYa
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) February 16, 2022