El expresidente Álvaro Uribe acaba de ser notificado de que se debe presentar el próximo 23 de febrero a declarar dentro de la indagación que la Corte Suprema de Justicia en Colombia adelanta contra la exsenadora y actual candidata del Pacto Histórico, Piedad Córdoba.
Por EL TIEMPO
Durante su gobierno, la entonces senadora Córdoba tuvo autorización para gestionar la liberación de secuestrados en manos de las Farc. Según testigos, Piedad Córdoba habría utilizado políticamente el tema de las liberaciones.
La diligencia fue citada por la magistrada Cristina Lombana y se realizará de manera presencial en las instalaciones de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.
Este miércoles declaró ante la Corte Suprema de Justicia la precandidata presidencial Ingrid Betancourt. A su salida, Betancourt señaló que en su criterio la excongresista sí tiene responsabilidad en relación con retrasos de liberaciones.
“La verdad se va a saber, eso es lo que estamos esperando las víctimas, que haya claridad sobre estos eventos. Solamente tenemos una parte de la información, que es lo que se ha filtrado a los medios”, dijo.
Lea más en EL TIEMPO