Cuadrillas de la alcaldía del municipio Morán, en el estado Lara, talaron un gran número de árboles en la avenida Fraternidad de El Tocuyo, y en los espacios donde antes estaban las plantas, se rellenó con cemento.
Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com
Al parecer, esta acción se estaría llevando a cabo para la producción de carbón, rubro que se ha cotizado muy bien en la región larense y se ha convertido en el negocio redondo para quienes forman parte del régimen chavista. Se presume que en la comercialización de carbón también están involucrados militares.
La tala indiscriminada en la entidad últimamente es muy recurrente. Se ha observado esta práctica a orillas del Río Tocuyo, en el municipio Torres, lo que afecta el ecosistema de este importante afluente. Esta situación ocurre a la vista de los funcionarios del régimen en Morán.
Tal es el caso de la parroquia Guárico de este municipio, donde también han dejado sin árboles a toda la zona que rodea al acueducto de esa población que, además, alimenta de agua a El Tocuyo, Quíbor y Barquisimeto.
Pobladores de esta zona manifiestan haber reportado la situación ante los organismos competentes, pero no hay una respuesta que permita frenar el ecocidio en esas localidades.