Tras el “escándalo” que armó el alcalde chavista del municipio Girardot, Rafael Morales, a través de sus redes sociales para recoger las montañas de desechos que se encontraban en la urbanización Las Acacias, vecinos denuncian que siguen rodeados de basura, pues el cronograma de recolección programado para pasar una vez a la semana no se cumple desde hace mucho.
Corresponsalía lapatilla.com
Habitantes y transeúntes aseguran que los cerros de basura que se acumulan cada ciertos metros ya forman parte del paisajismo de la avenida Rómulo Gallegos, mejor conocida como “Las Ballenitas”, espacio en el que además, personas acuden a realizar ejercicios y divertirse sanamente.
Luis Carrasco indicó que tan solo un día le duró el “show” al alcalde de recoger la basura luego de tanto tiempo, pues al día siguiente las bolsas comenzaron a acumularse en cada esquina, activando así el foco de contaminación nuevamente.
“Eso fue un escándalo esta semana porque después de tanto tiempo vinieron a recoger la basura, pero de qué sirve que hagan eso un día y no lo hagan más hasta semanas después. Ya todas las esquinas tienen basura porque lo ideal es que el servicio pase de manera regular y no es así” insistió Carrasco.
Carmen Vitriago, vecina del sector, señaló que el mal estado en el que se encuentra esta localidad es por la falta de atención y mantenimiento por parte del alcalde chavista del municipio Girardot y las instituciones regionales, pues a su juicio es imposible acumular la basura en las casas hasta que el aseo pase.
“Suponiendo que el servicio pasara una vez a la semana, es difícil acumular la basura durante seis días. Ahora imagínate acumular la basura en mi casa hasta el día que el aseo decida pasar por aquí, nos la iremos a comer o nos iremos a cundir de animales. Es imposible porque no estamos hablando de un servicio de recolección de una vez a la semana, sino de uno que pasa cuando se acuerda“, detalló Vitriago.
Rosa Rodríguez, quien todas las mañanas acude al parque a realizar ejercicios, aseguró que los olores y la proliferación de moscas son “insoportables”, por lo que algunos días prefiere no ejercitarse para no tener que lidiar con ello.
“Toda la avenida, desde aquí hasta la constitución, son cerros de basura y nidos de moscas y gusanos que se acumulan en cada esquina. Esta es una comunidad muy grande y si a eso le sumas que el servicio no pasa, por supuesto que se va a acumular la basura“, mencionó Rodríguez.