Vecinos del barrio Santa Rosa de Maracay piden al alcalde chavista que le haga “un cariñito” al sector

Vecinos del barrio Santa Rosa de Maracay piden al alcalde chavista que le haga “un cariñito” al sector

Vecinos del barrio Santa Rosa de Maracay piden al alcalde chavista que le haga “un cariñito” al sector

 

Un cariñito para el barrio Santa Rosa es lo que piden los vecinos de este sector ubicado en el sur de Maracay, estado Aragua, ya que el abandono y la desidia por parte del alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, es público y notorio.

Corresponsalía lapatilla.com





Fallas en la recolección de desechos, así como suspensión sin previo aviso del servicio del agua son algunas de las problemáticas que más afectan a los habitantes de esta zona popular.

Desechos sólidos comunes, cauchos, escombros, animales muertos y hasta partes de electrodomésticos viejos se observan en el canal que divide a los sectores Santa Rosa y El Libertador.

En este sentido, Laura Linares, quien vive cerca del canal, detalló que no recuerda la última vez que vio el drenaje y sus alrededores sin basura, pues tanto vecinos como transeúntes tomaron ese espacio como vertedero para deshacerse de cualquier tipo de material.

Estamos siendo expuestos a una contaminación constante. Primero por el mal olor natural que emana el canal de drenajes, y segundo porque ahí botan restos de comida, como cueros de carne o verduras podridas y eso en lo que el sol comienza a calentar, la pudrición es insoportable. Eso sin contar cuando lanzan perros muertos ahí“, relató Linares.

Por su parte, Daniel Ramírez, resaltó la falta de voluntad que tienen las autoridades para darle “una mano” a las comunidades del sur de Maracay, “de las que solo se acuerdan en época de campaña para buscar votos“.

Ramírez también destacó el “bochinche” que tiene Hidrocentro para esta localidad. “Desde hace tres semanas y sin avisar nos vienen quitando el agua desde el jueves y la colocan otra vez los lunes. Entonces uno que trabaja toda la semana y agarra el fin de semana para lavar, toca hacer malabares para rendir el agua del tanque“, comentó.

Finalizó haciéndole una invitación al alcalde a gobernar desde las calles y no desde su oficina. “Necesitamos que el alcalde venga, constate nuestra realidad y nos diga si él pudiera vivir en estas condiciones. Lo invitamos a que salga del norte de Maracay y se ocupe de los verdaderos problemas”, insistió.