En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá incautó un cargamento de material explosivo que iba a ser utilizado para un atentado en la ciudad, según precisó la alcaldesa Claudia López. Los artefactos provenían del departamento de Arauca y Villaviencio, capital del Meta.
Por Infobae
La mandataria señaló que el operativo se concretó gracias a los controles que han venido adelantando las autoridades en las puntos de entrada y salida de la capital. “En estas semanas hemos venido coordinando las custodias de las entradas y salidas. Pretendían ingresar a la ciudad de Bogotá, pero ambos fueron incautados porque de eso se trata, de la prevención, no esperar a que no ocurra sino que se prevenga. Hemos tomado medidas preventivas”, agregó.
De acuerdo a la información de la W Radio, entre el material bélico confiscado se encontraban pistolas, granadas IM26, panfletos, más de 5.000 cartuchos, radios de base, cajas de detonadores y paquetes de forma cónica, los cuales, se presume, traeían explosivos en su interior.
López aprovechó, en medio de su intervención, para recordarle a la ciudadanía la nueva campaña de recompensas de la Administración Distrital, con la cual se buscará mantener la reducción en los índices de inseguridad. Esta medida aplicará para todos los ciudadanos que denuncien a los delincuentes, así como otras acciones que pongan en peligro la integridad de la población.
Para leer más ingrese AQUÍ