El análisis de Alonso sobre definición de la Fórmula 1 entre Hamilton y Verstappen que alimentó la polémica

El análisis de Alonso sobre definición de la Fórmula 1 entre Hamilton y Verstappen que alimentó la polémica

Fernando Alonso no vio polémica en la decisión de la FIA (Reuters)

 

 

 

 

El piloto español se mostró a favor de la decisión que se ejecutó en Yas Marina y contradijo la postura de Mercedes acerca del caso.

Por infobae.com

La espectacular definición de la temporada pasada de la Fórmula 1 continúa dando de qué hablar en el ambiente automovilístico. La polémica decisión que tomó la FIA (Federación Internacional del Automóvil) fue muy cuestionada por la escudería de Mercedes, al entender que con ella perjudicaron a su piloto estrella Lewis Hamilton.

En la previa al inicio de un nuevo Mundial, en el que Max Verstappen deberá defender el título, fue el español Fernando Alonso el que habló sobre lo sucedido durante la presentación del monoplaza A522 que utilizará Alpine.

“Cada uno tiene su propia opinión, pero para mí fue una carrera normal. Sí, hubo esta decisión, pero nadie puede controlar si hay un coche de seguridad o no”, consideró el dos veces campeón del mundo en diálogo con la televisión alemana RTL.

Lejos de esquivar el tema, el experimentado piloto se mostró a favor de la resolución que tomó la FIA en ese momento y consideró que “nunca se puede contentar a todo el mundo”, con respecto a la postura que tomó la Flecha Plateada comandada por Toto Wolff.

Fernando Alonso apoyó la decisión de la FIA (Reuters)

 

 

 

 

 

“Fue una gran cosa porque era la última carrera de la temporada. Pero en 20 años ha pasado algo así 200 veces. 200 veces a mí, 200 veces a Michael, 200 a Montoya, 200 a todos. Si ocurre en la tercera o quinta carrera, no es gran cosa. Esta vez fue en la última carrera a falta de dos vueltas, pero ¿para mí? No es para tanto”, explicó.

Sobre la salida de Michael Masi, ahora ex director de carreras de la Fórmula 1, y la llegada de Mohammed Ben Sulayem, Alonso remarcó que, “el nuevo presidente tiene que asegurarse de que todo está en su sitio. Ha entendido que necesitamos nuevas ideas y estoy contento por ello. Pero sobre Abu Dabi, quizá tengo una opinión diferente. No creo que se hiciese nada mal en Yas Marina”.

Posteriormente, en una entrevista concedida a DAZN, volvió a referirse al máximo directivo de la FIA: “Tenemos un nuevo presidente, que es amigo mío, y tengo total confianza en sus decisiones. Si ha visto algo que había que cambiar y mejorar en la dirección de carrera, pues seguramente sea bienvenido y será para mejor”, comentó acerca de la creación de una Sala de Control de Carrera Virtual, similar al VAR que utiliza el fútbol, entre otros cambios.

“Ser director de carrera en F1 es muy difícil y es imposible contentar a todos. Haya quien haya o tengamos el sistema que tengamos siempre habrá alguien que quede descontento. A ver si tienen suerte este año”, sentenció.

Alpine presentó el nuevo monoplaza con el que afrontará la temporada 2022 (@AlpineF1Team)

 

 

 

Con respecto al nuevo coche que pilotará en esta temporada 2022, Alonso se mostró seguro de que la escudería ha “hecho un buen desarrollo” para adaptarse al reglamento que se estrena este año.

“Es bueno estar de vuelta y he estado trabajando duro para estar listo para la nueva temporada. La preparación ha sido larga después de que el cambio de reglamento se retrasara (de 2021 a 2022) debido a la pandemia”, afirmó el español.

“Tenemos un nuevo motor y estamos seguros de que hemos hecho un buen desarrollo para esta nueva generación de coches. No sabremos cuál es la situación de cada uno hasta Baréin (primera carrera), pero estamos muy contentos de dar la primera vuelta al coche en los entrenamientos de esta semana (En Barcelona). Espero que la nueva normativa haya funcionado y que tengamos más carreras emocionantes rueda a rueda este año”, concluyó.

Exit mobile version