Una mujer de San Diego trató de ingresar a su casa a través de la chimenea, pero quedó atrapada boca abajo y tuvo que ser rescatada, dijeron las autoridades.
Por New York Post
La mujer de 30 años, cuya identidad no fue revelada, estuvo atrapada durante más de una hora en la chimenea de una casa del vecindario de Paradise Hills antes de que las autoridades la liberaran el domingo, informó el San Diego Union-Tribune .
“Cuando tuvimos equipos que llegaron por primera vez a la escena, confirmamos que estaba atrapada de cabeza con los pies hacia arriba en la chimenea, aproximadamente a la mitad”, dijo a OnScene.TV el jefe del batallón de bomberos y rescate, Tommy Charpentier.
“Su cabeza estaba aproximadamente a 6 pies del suelo y ella estaba a 8 o 10 pies de la parte superior de la chimenea”, dijo al medio.
Los bomberos dijeron que la mujer había estado en una pelea con su familia cuando tomó el enfoque poco ortodoxo para entrar a la casa, informó OnScene.TV.
Los socorristas tardaron unos 30 minutos en sacar a la mujer, que fue llevada a un hospital local, informó Fox 5 San Diego .
El oficial de bomberos dijo que algunos de los desafíos que enfrentaron sus equipos fueron asegurarse de que la condición de la víctima no empeorara durante la terrible experiencia.
“Teníamos equipos adentro que intentaban romper la pared para acceder a ella, así como equipos que subían al techo de la casa y usaban un trípode, una cuerda y un sistema de cabrestante”, continuó Charpentier.
“Y así es como terminamos sacándola, sacándola por la parte superior de la chimenea y luego colocándola en una canasta para bajarla a salvo del techo”, agregó.