Tan pronto los contribuyentes empiezan a enviar sus declaraciones de impuestos comienza a flotar en el aire la pregunta: ¿Dónde está mi reembolso? Ese dinero que el Servicio de Rentas Internas (IRS) envía a quienes les corresponde después de analizar sus declaraciones de impuestos, ingresos y créditos es para muchos el único ahorro con que cuentan para imprevistos.
Por El Nuevo Herald
Este año la paciencia será su mayor virtud porque el calendario de devoluciones será más lento. En primer lugar porque el IRS tiene millones de declaraciones de impuestos atrasadas del año anterior, en el que el Covid-19 puso todo patas arriba, incluyendo a la agencia tributaria, que muchos señalan tiene que modernizarse.
En el 2022, la temporada de impuestos comenzó el 24 de enero y el plazo límite para entregar la declaración de impuestos es el 18 de abril. Así que el consejo más efectivo que ha dado el IRS para agilizar el reembolso, es que los contribuyentes presenten su declaración de impuestos de manera electrónica y se inscriban para recibir depósito directo.
Por lo general, si va a recibir un reembolso, este puede llegar 21 días después de presentar su declaración de impuestos, dice la página del IRS. Si la devolución del dinero viene en cheques impresos, se demorará mucho más porque, además del procesamiento en las oficinas de la agencia tributaria, hay que tener en cuenta el envío por correo.
Para continuar leyendo haga clic en el siguiente link.