Murió la hija de un exrepresentante de Kentucky en tiroteo durante un allanamiento

Murió la hija de un exrepresentante de Kentucky en tiroteo durante un allanamiento

Kentucky
Foto: Cortesía

 

La hija de 32 años del antiguo representante estatal de Kentucky C. Wesley Morgan fue asesinada el martes en la mañana en lo que la policía describe como un tiroteo durante un allanamiento de morada temprano en la mañana.

Por Independent





Morgan y su esposa también resultaron heridos como resultado de que les “dispararon”, según informes de Morgan al Herald Leader sobre el allanamiento, que tuvo lugar en su enorme propiedad en la cima de una colina en las afueras de Richmond, Kentucky.

El empresario republicano, que dejó el cargo en 2018 después de un mandato, se negó a proporcionar más información sobre lo sucedido debido a la investigación en curso de la policía estatal de Kentucky.

La policía estatal, así como el forense del condado de Madison, Jimmy Cornelison, están en la casa para investigar.

El policía estatal Robert Purdy agregó en el Leader que la policía aún se encuentra en las “etapas muy tempranas, las etapas preliminares de la investigación”.

La policía aún no ha anunciado ningún sospechoso o posibles motivos para el encuentro violento.

Se recomienda a quienes tengan información relevante para la investigación que llamen a la policía estatal al 859-623-2404.

La casa donde ocurrió el presunto allanamiento tiene su propia historia interesante.

La mansión tiene 1.328 metros cuadrados y se puso a la venta el año pasado por US$6,5 millones. En el interior, los posibles compradores podían encontrar una serie de atractivos habituales (candelabros, columnas griegas, un atrio), además del “refugio nuclear definitivo” enterrado debajo de la casa.

“Fue construido por alguien que quería el refugio nuclear definitivo. Quería que fuera muy seguro y que tuviera cosas que ninguno de los otros tenía”, dijo la agente de bienes raíces Marilyn Hoffman de Hoffman International Properties a Realtor.com en noviembre. “Es un refugio nuclear, biológico y químico”.

La habitación de seguridad de 185 metros cuadrados está a 8 metros bajo tierra, con techos de concreto sólido de 1 metro y paredes de 38 centímetros, así como un sistema de filtración de aire suizo.

En 2017, mientras ocupaba el cargo, Morgan, propietario de varias licorerías de Kentucky, fue acusado de transportar ilegalmente alcohol a través de los límites del condado, lo que era ilegal en ese momento sin una licencia de transportista.

Más tarde ese año, un juez retiró los cargos, luego de un cambio en la ley estatal.

Posteriormente, Morgan se enfrentaría sin éxito al senador estadounidense Mitch McConnell en las primarias republicanas del estado en 2020.