Emma Coronel fue condenada a tres años de cárcel, en noviembre pasado por un juez; de esa pena ya había cumplido un año interna en una prisión en Alexandria, en el estado de Virginia. Desde su juicio, estaba esperando ser trasladada a una penitenciaría federal, lo que sucedió este lunes, al ser llevada a FMC Carswell, donde pasará los próximos meses.
Por QUIÉN
La oficina del abogado de la reina de belleza, Jeffrey Lichtman, confirmó a Quién su traslado al norte de Texas. En donde fue puesta a disposición de las autoridades de la prisión federal de mujeres, en la que Emma y el resto de las internas tienen ciertos “privilegios” y muchos duties, al tratarse de un centro de mínima seguridad.
Según se puede leer en la página web del Buró Federal de Prisiones estadounidense (FBP por sus siglas en inglés), en FMC Carswell hay un centro médico que tiene la categoría de “seguridad administrativa” y un “campamento satélite de mínima seguridad”. De momento, por la pandemia de Covid-19, las visitas están restringidas.
Además de Coronel, hay otras mil 236 reclusas, divididas, 976 en la parte que corresponde al centro médico de seguridad (FMC) y 261 en el campamento de la misma cárcel. Las internas están clasificadas como violentas o con intentos de fuga. Entre los servicios que puede utilizar Emma son el envío de dinero y de varios objetos.
Además puede recibir llamadas o correos electrónicos, además tiene derecho a un radio, un reproductor MP3 o reloj, aunque lo único que tiene prohibido es fumar. La sinaloense, con pasaporte mexicano y de Estados Unidos, tendrá que acatar las regulaciones de la institución al pie de la letra.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.