La Causa R, condena enérgicamente la invasión de Rusia en Ucrania y denuncia la perversidad del tirano Vladimir Putin y de sus aliados, entre los que se encuentra Nicolás Maduro para desgracia del pueblo venezolano que desde hace años sufre los embates del mismo enemigo que hoy asedia militarmente a Europa.
Es un hecho incuestionable que la Rusia de Putin tiene bases militares en Venezuela por medio de su alianza militar y política con el régimen criminal de Nicolás Maduro, a partir de la cual pretende anexarse también de forma indirecta la Región latinoamericana. El objetivo de Putin no es otro que el de destruir la democracia liberal como modelo de convivencia del mundo libre occidental, para de esa forma restablecer su imperio del terror que hasta hace pocas décadas colonizó y sometió a media Europa y desestabilizó países en todo el mundo, cometiendo los crímenes más atroces que siguen teniendo vigencia dentro de Rusia y dentro de países aliados a su eje como es Venezuela.
No es casualidad que tanto el régimen de Putin en Rusia como el régimen chavista en Venezuela tengan ya más de dos décadas ejerciendo el poder de forma continuada e ilimitada, y ambos daten sus orígenes en el siglo pasado. La mejor forma de evitar la guerra es evitando antes la perpetuidad de tiranías y defendiendo la democracia liberal como el único sistema de convivencia pacífica que conoce la humanidad.
Por tal motivo nos solidarizamos con el gobierno y el pueblo ucraniano, conscientes de que luchan por la misma causa que luchamos los venezolanos: Libertad y Democracia. ¡Unámosnos por un Mundo Libre!
NOTA DE PRENSA