Mientras las tropas rusas cercan la capital ucraniana y Occidente estudia sanciones para aislar a Rusia, Vladimir Putin apunta ahora a otros países: Finlandia y Suecia.
Por: El Mundo
En una nueva comparecencia televisada, el presidente ruso amenazó a Finlandia y Suecia. “Todos los Estados participantes de la OSCE [Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa] a título nacional, incluidos Finlandia y Suecia, reafirmaron en su día el principio de que la seguridad de algunos Estados no debe construirse a expensas de la seguridad de otros países. Es evidente que la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN , que es principalmente un bloque militar, tendría graves consecuencias militares y políticas que requerirían que nuestro país tome medidas recíprocas”, dijo la portavoz de Exteriores rusa, Maria Zajarova, en rueda de prensa.
En el arranque de su intervención, Putin describió al Gobierno de Zelenski como una “banda de drogadictos y neonazis que se ha instalado en Kiev y ha tomado como rehén a todo el pueblo ucraniano”.
Es más, Vladimir Putin pidió a las fuerzas armadas ucranianas que tomen el poder en su país un día después de que Moscú lanzara una invasión contra Ucrania.
“Una vez más hago un llamamiento al personal militar de las fuerzas armadas de Ucrania: no permitan que los neonazis y los nacionalistas radicales ucranianos usen a sus hijos, esposas y ancianos como escudos humanos”, dijo Putin en una reunión televisada del Consejo de Seguridad de Rusia.
Para leer más, pulse aquí.