Un joven identificado como Ronald Enrique Morillo Leal de 21 años, apodado “El Gordo”, fue capturado en la población de Cabruta, municipio Juan José Rondón del estado Guárico, tras asesinar a su madrastra embarazada.
Jeferson Sánchez | Corresponsalía lapatilla.com
La occisa llevaba por nombre Eudis Alejandra Jiménez (22), quien contaba con 8 meses de gestación, y falleció tras sufrir un hachazo en la cabeza en su propio hogar por parte de Morillo Leal.
Tras ser atacada, la fémina recibió la ayuda de los vecinos del sector Alguarey de la mencionada localidad, pero arribó al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Pedro Pérez Delgado sin signos vitales, tras presentar traumatismo craneoencefálico severo.
El detenido, que se había dado a la fuga, fue encontrando en una vivienda por varios residentes de la zona. Fue linchado y golpeado por una turba enfurecida, pero terminó siendo rescatado por funcionarios de los cuerpos policiales.
“El Gordo” admitió haber cometido el crimen bajo los efectos de las drogas y supuestamente porque la víctima “se metía mucho con mi mamá”.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya adelanta las investigaciones correspondientes sobre el suceso, en conjunto con el Ministerio Público (MP).