El inicio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania está afectando a miles de deportistas en todo el mundo, pero no todos los que están tomando decisiones drásticas o realizando declaraciones son rusos o ucranianos, ese es el caso de Shengelia.
Juan Manuel Moreno // Antena3
El jugador georgiano, Tornike Shengelia, una de las estrellas de la Euroliga, ha tomado una decisión aplaudida por muchas personas, el jugador de 30 años ha decidido abandonar el club en el que militaba, el CSKA de Moscú, una de las potencias de la Euroliga, en señal de apoyo a Ucrania: “Tomo esta decisión en señal de protesta contra la invasión de Rusia a Ucrania y no considero posible continuar jugando para el club del ejército ruso”.
El ex de Baskonia ha explicado en una entrevista en un medio de su país que ya está de vuelta en España tras tomar una decisión valiente y que puede que cambie su carrera profesional.
Tornike Shengelia, jugador del CSKA, ha actualizado su página de Facebook.
Se ha puesto la bandera de Ucrania como imagen de perfil. #StopWar pic.twitter.com/kPpqGT9t0b
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) February 25, 2022
Su llegada al CSKA en 2020 fue muy criticada
Shengelia ha mostrado su apoyo a Ucrania en redes sociales, poniendo de foto de perfil una foto de la bandera ucraniana y publicando un mensaje: “¡Rezando por Ucrania! Mantente fuerte”, dice el mensaje.
La llegada de Shengelia al club ruso fue motivo de enfado para muchos georgianos e incluso la presidenta del país lo criticó: “Lamento este hecho. Para mí, como presidenta de Georgia, es inaceptable la decisión del capitán de la selección de fichar por el CSKA”.
Shengelia quiso responder a las críticas a su fichaje por el CSKA en 2020: “Yo voy a jugar baloncesto. Ello no cambiará mi relación con Georgia y espero que tampoco cambie la actitud del pueblo georgiano hacia mí”. Ahora, dos años después, deja el CSKA en apoyo a Ucrania.