Una comisión de la Policía del estado Apure (Poliapure) desplegada en Guasdualito, municipio José Antonio Páez, detuvo a un hombre que mantuvo en cautiverio a su hija de cinco años durante aproximadamente seis semanas, con la intención de trasladarla hasta el país vecino Colombia, sin el consentimiento de la madre.
María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com
Mediante una minuta, la Policía del estado Apure (Poliapure) dio cuenta que la referida detención del ciudadano José Jozua Marfilito Sánchez de 29 años, se concretó este viernes 25 de febrero, aproximadamente, a las 06:00 pm, en el sector La Ossa, ubicado geográficamente en el municipio José Antonio Páez, luego que la expareja del señalado lo denunció ante las autoridades en materia de seguridad.
La fémina declaró a los efectivos de Poliapure que la menor de edad se mantuvo encerrada en su casa en contra de su voluntad.
Ante ello, los funcionarios policiales detuvieron en flagrancia al señalado por este caso de violencia de género, secuestro y sustracción de menores de edad, delitos que están tipificados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de Violencia y la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescentes.
La Fiscalía XII del Ministerio Público y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes iniciaron la investigación de rigor concerniente a este caso.
Caso similar
Otro caso parecido ocurrió el pasado martes 22 de febrero, cuando una comisión de funcionarios de la Policía del estado Apure detuvieron a un hombre por mantener encerradas a su pareja y a sus dos hijas durante una semana.
La fémina de 35 años y las dos menores de edad, una de cuatro y otra de nueve años, dieron cuenta a las autoridades de Poliapure que fueron obligadas por el ciudadano José Gregorio Daza Figueredo (35 años) a mantenerse encerradas en su casa sin poder salir de su residencia, sin tener contacto externo.
Las agraviadas también relataron que fueron agredidas física, verbal y psicológicamente por el ahora detenido, cuando ellas intentaban desobedecer las órdenes de Daza Figueredo.
La detención del implicado en este hecho punible se concretó en flagrancia a las 06:00 pm de el lunes 22 de febrero en el urbanismo Santa Inés en San Fernando de Apure, luego que la víctima presentara la denuncia ante este organismo de seguridad.