Rusia restringe el acceso a Twitter en múltiples proveedores dentro del país

En la imagen de archivo, un logo de Twitter en Ventura, California, el 21 de diciembre de 2013. Rusia pidió el lunes a Twitter que impida el acceso a una docena de cuentas a las que considera “extremista”, dijo el jefe de la agencia local de regulación de las telecomunicaciones, en un nuevo paso del Gobierno ruso por tener un mayor control sobre sitios de internet establecidos en el extranjero. REUTERS/Eric Thayer /Files

 

El observatorio de internet Net Blocks, confirmó este sábado que el régimen de Vladimir Putin restringió el acceso a la red social Twitter a partir de las 9:00 am.

Por Monitoreamos





En un trino informaron que las métricas en vivo de Twitter “han sido restringida en múltiples proveedores en Rusia, el incidente se produce cuando el gobierno ruso choca con las reglas de las plataformas de las redes sociales por la política en relación con el conflicto en Ucrania”.

El viernes el regulador de telecomunicaciones ruso Roskomnadzor, restringió el acceso de Facebook debido a que el gigante tecnológico se negó a verificar la información de cuatro medios rusos.