Luego de una mañana en la que circularon muchas versiones cruzadas respecto al destino final del Antonov AN-225, el gobierno de Ucrania, a través de una publicación realizada a las 15:47 UTC en su cuenta oficial en Twitter, confirmó la destrucción de la aeronave.
Por: Aviación Line
«El avión más grande del mundo «Mriya» (El Sueño) fue destruido por ocupantes rusos en un aeródromo cerca de Kiev. Reconstruiremos el avión. Cumpliremos nuestro sueño de una Ucrania fuerte, libre y democrática», manifestaron.
La aeronave se encontraba en el aeropuerto de Gostomel en el momento en que éste fuera atacado por tropas invasoras rusas el jueves pasado, y que también fue escenario de más combates desde entonces.
Las alarmas entre la comunidad aeronáutica se habían encendido esta mañana cuando la cuenta OSINT_Canada había publicado un análisis de las imágenes satelitales y de fotos en tierra del aeródromo, en donde se observa al hangar del AN-225 en llamas, así como una silueta bajo el mismo que resembla a la del avión.
Radio Svoboda por su parte citó a dos fuentes anónimas de Antonov y al alcalde de Bucha, localidad cercana al aeropuerto de Gostomel, quienes aseguraron que la aeronave fue destruida durante los ataques.
Para leer más, pulse aquí.