Integrantes de la fuerza motorizada de la localidad de Yaritagua en el municipio Peña del estado Yaracuy, denunciaron amedrentamiento y cobro de vacunas por parte de funcionarios del Eje de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio San Felipe.
Por Yanitza Martínez La Patilla
La parada de este grupo motorizado se encuentra ubicada en el elevado de Yaritagua. Así lo comentó Ronald Rojas, quien forma parte de esta cooperativa, y mencionó que llevan más de un mes siendo víctimas de un grupo de funcionarios del Cicpc, quienes al parecer viajan hasta esa localidad y montan “operativos fraudulentos” para obtener provecho económico.
Rojas detalló que los funcionarios llegan a la parada, se los llevan en las mismas motos hasta San Felipe, los retienen en los calabozos del cuerpo policial y luego les solicitan de 50 a 100 dólares por motorizado.
“Si no le damos el dinero, los funcionarios proceden a alterar y dañar los seriales de nuestras motos”, aseguró el mototaxista y agregó que además de eso, les quitan los teléfonos y reciben amenazas.
Los integrantes de esta fuerza motorizada aseguran estar cansados de esta “acción fraudulenta”, la cual atenta contra el sustento de más de 50 familias que dependen de los ingresos que generan a través de este servicio y que se ve amenazado por estos grupos de funcionarios al alterar los seriales de los vehículos de dos ruedas.
“Esos no son funcionarios, son unos vándalos que vienen a delinquir a nuestro municipio”, aseveraron y solicitan al gobernador y demás autoridades de ese estado a resolver esta situación, luego de que estos les hayan prestado el apoyo durante la campaña de los pasados comicios electorales.
“A nosotros nos usaron para la campaña. Ahora pedimos que el gobernador interceda por nosotros ante la Fiscalía, ya no aguantamos a estos funcionarios del Cicpc”, finalizaron.