Periodista rompió en llanto cuando su guía le pidió que sacara a su hija de Ucrania

Periodista rompió en llanto cuando su guía le pidió que sacara a su hija de Ucrania

Sol narra con todo tipo de detalles el horror vivido en su escapada de Kiev. Captura: Telecinco

 

 

Sol Macaluso se rompe durante el directo de El programa de Ana Rosa al confesar que se va a hacer cargo de la hija de su compañero. Tras cinco días desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, la periodista pone rumbo hacia la frontera mientras los fallecidos ascienden a más de 200 personas.





Por Telecinco.es

La reportera sale con su equipo en busca de provisiones e informa de la dramática situación en la que se encuentran: “Es especialmente sensible porque nos acercamos a la frontera, lo cual indica que la familia de mi cámara y mi guía cruzan y ellos se quedan aquí”.

Además, la periodista contó con todo tipo de detalles el horror que vivió junto a sus compañeros y familiares durante su intento de escapada de Kiev, marcada por los bombardeos: “Sentimos muy de cerca el caos generado por los rusos…”.

El vídeo en el que la reportera confiesa cómo es realmente la situación de su equipo en el país. Captura: Telecinco

 

Al borde de las lágrimas, Sol declara que “van minuto a minuto”, sin un plan preestablecido para salir del país. “Tenemos gente que está en la frontera y nos va informando de la situación”, dice la reportera. Por otro lado, comenta que las familias de sus compañeros, “al no tener acreditación de prensa deberán hacer mucha cola, estamos hablando de hasta 20 o 25 horas de cola”.

Sin embargo, Sol Macaluso no puede contener la emoción y rompe a llorar desconsolada durante el directo: “Nuestro guía nos ha pedido muy emotivamente que nos llevemos a su hija, por favor”. La periodista, sin apenas poder hablar, confiesa: “Y claro, ¿qué le vas a decir?”.

Lea más en Telecinco.es