Más de dos docenas de buques cisterna de gas natural licuado (GNL) estaban el lunes cerca de las terminales de exportación de la costa del Golfo de Estados Unidos, ya sea cargando o esperando para cargar, según datos de Refinitiv Eikon y la consultora Kpler.
lapatilla.com
La demanda europea de GNL estadounidense aumentó el año pasado debido a la disminución de la producción local, la falta de suministro de gasoductos y el clima frío. Las sanciones a empresas y bancos en el principal productor de gas de Rusia tras su invasión de Ucrania parecen estar estimulando una nueva demanda. leer más
Hasta 28 barcos estaban cerca de los puertos de la Costa del Golfo de EE. UU. el lunes cuando Estados Unidos se acercaba a su capacidad total de exportación de GNL, dijeron analistas.
Los dos picos diarios anteriores de petroleros fueron el 10 de febrero y el 11 de noviembre con entre 27 y 28 buques.
Según los datos, había siete buques cisterna de GNL en un radio de 32 km (20 millas) del puerto de Freeport y otros seis en un radio similar de Corpus Christi, ambos en Texas y hogar de dos de los exportadores de GNL más activos. .
Entre los barcos que esperaban para cargar estaba Golar Snow, que llegó hace una semana y ha estado anclado desde entonces, según mostraron los datos.
En febrero, alrededor de las tres cuartas partes de los petroleros que partieron de los puertos de EE. UU. se dirigían a destinos europeos y menos de una cuarta parte se dirigía a Asia, según los datos. Europa ha sido el principal destino desde diciembre.
En otra señal de la creciente demanda de gas estadounidense, al menos cinco barcos que transportaban el combustible superenfriado se alineaban para pasar por el Canal de Suez, una ruta más larga que el Canal de Panamá, según Refinitiv.
La Autoridad del Canal de Panamá dijo el mes pasado que hubo una mayor demanda estacional para el paso de embarcaciones, lo que generó demoras para los petroleros sin reservas. leer más
Los precios de referencia del GNL europeo negociados en la bolsa holandesa se enfriaron esta semana, cayendo a $ 31,31 por millón de unidades térmicas británicas (mmBtu), por debajo del precio del Japan Korea Marker (JKM) para el gas al contado de Asia a $ 32,31 por mmBtu, según Refinitiv.