Residentes de distintas comunidades que conforman las siete parroquias de Cumaná, capital del estado Sucre, protestaron en las afueras de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en la calle Montes de la ciudad para rechazar la precariedad que presentan los distintos servicios que ofrecen.
Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com
Los manifestantes detallaron que la problemática se empezó a registrar desde hace más de cinco años en algunas comunidades, mientras que otras es más reciente.
Por otro lado, indicaron que en los últimos meses se han incrementado los hurtos a los cables de Cantv, dejando a cientos de familias cumanesas sin internet ni señal telefónica.
Jean Flores, habitante de Caigüire en la capital sucrense, señaló que la gerente de Cantv en la entidad les prometió que cambiarán la tecnología por una que disminuirá los índices de robos pero no precisó a partir de cuándo se empezaría a implementar. “Ojalá que no sean falsos postigos”, agregó.
Uno de los manifestantes que no quiso ser identificado por temor a represalias también denunció que con esta situación y la inacción de los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro vulneran los derechos de jóvenes y adultos a estudiar, trabajar e informarse por la carencia de este servicio.
Es importante mencionar que en la entidad oriental, según el gobernador chavista, Gilberto Pinto el 70% del territorio sucrense tiene problemas de conectividad.