Ordenan retirar las banderas de Rusia del aeropuerto de Miami

Ordenan retirar las banderas de Rusia del aeropuerto de Miami

banderas
Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-DadeFoto © Twitter / Miami Diario

 

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ordenó el jueves retirar las banderas de Rusia del aeropuerto de Miami, como muestra de rechazo a la invasión de ese país a Ucrania.

Por Cibercuba





“Con efecto inmediato, he ordenado que se retiren todas las banderas rusas del Aeropuerto Internacional de Miami”, anunció en su cuenta de Twitter.

La dirigente demócrata se suma así a otras acciones tomadas en Estados Unidos para ejercer presión sobre Rusia, y forzarla a retirar sus tropas del territorio ucraniano.

El jueves, la cadena de supermercados Publix, con sede en Lakeland, Florida, anunció la retirada de todas las marcas de vodka de fabricación rusa de sus establecimientos, como muestra de solidaridad con Ucrania.

“Publix apoya al pueblo de Ucrania. Para mostrar nuestro respaldo hemos decidido eliminar las marcas de vodka de fabricación rusa de nuestros estantes. Esto incluye todas nuestras licorerías”, señaló Publix en un comunicado.

Tras esta decisión, no habrá disponible a la venta vodka de fabricación rusa en ningún supermercado de Publix, que actualmente posee unas 1.280 tiendas minoristas en seis estados además de Florida: Georgia, Alabama, Carolina del Sur, Tennessee, Carolina del Norte y Virginia.

El martes pasado el presidente Joe Biden anunció sanciones contra “50 oligarcas rusos, sus familias y asociados” que respaldan al Kremlin, con lo cual no podrán viajar a Estados Unidos, además de que serán aislados del sistema financiero estadounidense, se congelarán sus activos en el país y se bloqueará el uso de sus propiedades.

“En mi Discurso sobre el Estado de la Unión dije que Estados Unidos persigue los crímenes de los oligarcas rusos. Agregamos docenas de nombres a la lista y prohibimos viajar a Estados Unidos a más de 50 oligarcas rusos, sus familias y asociados cercanos”, detalló Biden.

Un comunicado de la Casa Blanca explicó que “estos individuos se han enriquecido a expensas del pueblo ruso, y algunos han elevado a sus familiares a posiciones de alto rango. Otros se sientan en la cima de las empresas más grandes de Rusia y son responsables de proporcionar los recursos necesarios para apoyar la invasión de Ucrania por parte de Putin”.