Aproximadamente desde hace cuatro años, los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro no se han encargado de hacerle mantenimiento ni de rehabilitar los espacios del estadio de béisbol “José Francisco Bermúdez” en Carúpano, capital del municipio Bermúdez del estado Sucre.
Por Víctor Federico González
Durante el mes de agosto de 2021 se registró la caída de una torre de iluminación como consecuencia del abandono. Este hecho afortunadamente no dejó víctimas que lamentar.
El recinto deportivo no cuenta con un óptimo alumbrado, las tuberías de aguas residuales están deterioradas, la maleza es limpiada a medias por los mismos vecinos de la zona, las puertas están oxidadas al punto que algunas ya no cumplen con su propósito de resguardar.
Los baños de este complejo deportivo no cuentan con iluminación ni con óptimos inodoros, duchas o lavamanos.
Por otro lado, es evidente el deterioro de la cerca perimetral, las tribunas y el techado. “No es justo que nuestros chamos no tengan un buen terreno para jugar por la desidia de quienes gobiernan”, expresó un entrenador que no quiso ser identificado.
Los jugadores y entrenadores en distintas oportunidades han manifestado su preocupación por este problema y la falta de vigilancia que, a su juicio, acelera el deterioro del principal estadio de béisbol de la localidad oriental.
Aunque recientemente el alcalde chavista de Carúpano, Julio Rodríguez, informó que su gestión asumiría la recuperación total del recinto tras la imposibilidad de ejecutarse la elección de la minireina y reina del Carnaval carupanero por las fuertes lluvias que se registraron y el avanzado detrimento del lugar, los habitantes de las comunidades adyacentes se mantienen incrédulos ante estos anuncios, porque en el pasado ya han prometido esto y no les cumplen. “Ojalá el fracaso de la elección de las reinas sirva para que le echen una manito al estadio”, dijo José Montilla, jugador de béisbol.