Eran novios en la infancia en EEUU, perdieron el contacto por 53 años y un evento lo cambió todo

Eran novios en la infancia en EEUU, perdieron el contacto por 53 años y un evento lo cambió todo

Denny y Karen (en la foto) se casaron solo 36 horas después de conocerse en persona por primera vez en más de 50 años.

 

Una pareja que se vio obligada a dar a su hija en adopción después de quedar embarazada en la adolescencia antes de ser separados por sus padres, reveló cómo encontraron el amor juntos más de 50 años después.

Por Dailymail





Karen Lehmann y Denny Vinar, de Minnesota , eran novios en la secundaria y descubrieron que estaban esperando un hijo en 1961, cuando Karen tenía solo 15 años. 

La enviaron a un hogar para madres solteras y la obligaron a dar en adopción a su hija, Denise. Karen y Denny permanecieron juntos pero finalmente se separaron porque los padres de Karen no estaban de acuerdo con el sindicato. 

Después de más de cinco décadas sin hablar, Denny contactó a Karen, entonces viuda, a través de LinkedIn. Cuando la pareja finalmente se conoció en persona, fue amor a primera vista, y finalmente se casaron solo 36 horas después.  

“Parecía que nada había cambiado mucho, incluidos sus hoyuelos cuando sonreía y el brillo que tiene”, dijo Karen.

Más tarde, la pareja se volvió a conectar con su hija, que ahora usa el nombre de Jean Voxland.  

Karen le contó a  WCCO  cómo floreció su relación en la escuela secundaria, donde Denny la llevaba a bailes, partidos deportivos y la acompañaba a casa todas las tardes.

Después de descubrir que estaba embarazada, sus padres la desaprobaron y la enviaron fuera de la ciudad a un hogar de Servicios Sociales Luteranos para madres solteras.

Denny siguió visitándola y pudo sostener a su hija durante una hora antes de que la llevaran para su adopción.

Karen Lehmann y Denny Vinar, de Minnesota, se reconectaron después de 53 años de diferencia usando LinkedIn y luego se reunieron con su hija Jean Voxland (en el centro de la foto)

 

“Nos quitaron una foto y ese fue el último de nuestros recuerdos de ella”, dijo Karen.

La joven pareja permaneció junta cuando Denny se fue para servir en el ejército en Alemania. Cuando regresó a casa, le propuso matrimonio a Karen, que entonces tenía poco más de 20 años.

Sin embargo, sus padres no aprobaron la unión y querían que su hija completara sus estudios de diseño de interiores en la Universidad de Minnesota.

La pareja fue perdiendo contacto gradualmente después de decidir terminar su relación y seguir adelante con nuevas parejas.

Pero Denny nunca dejó de pensar en su novia de la infancia y dijo que ella siempre ha tenido un “rincón de su corazón”.

En 2014 decidió buscar a Karen después de que le preguntaran en una cena: ‘Si su médico le diera 60 días de vida, ¿quién sería una persona con la que le gustaría hablar o cenar?

Denny encontró a Karen, que entonces vivía en Washington, en LinkedIn y le dejó un mensaje.

Karen y Denny (en la foto) pudieron volver a conectarse con su hija después de que la agencia de adopción se comunicó con Jean.

 

La pareja habló durante tres meses antes de que Denny volara para conocerla en persona.

Denny dijo: ‘Fue simplemente magia. Salió del auto y corrió alrededor y saltó sobre mí y dijo: “cariño, estás en casa”.

La pareja se casó 36 horas después y se establecieron en Twin Cities.

Karen continuó: “Un día él dijo: ‘Karen, me tomó tanto tiempo encontrarte. Mi vida estaría completa si pudiéramos encontrar a nuestra hija”.

La agencia de adopción los ayudó a encontrar a Jean, quien inicialmente ignoró el contacto hasta que tuvo una conversación con su esposo.

Desde que se reconectaron, han estado compensando los cumpleaños perdidos y los años que pasaron separados.

‘El amor que tenemos el uno por el otro es insuperable. Hoy, incluso hoy, es increíble’, dijo Denny.