Exsoldado investigó la casa con búnker nuclear de representante de Kentucky para asesinar a su hija

Exsoldado investigó la casa con búnker nuclear de representante de Kentucky para asesinar a su hija

Exsoldado
Gilday fue procesado el miércoles en el Tribunal de Distrito del Condado de Madison y fue acusado de asesinato, robo en primer grado, conducta delictiva, agresión y dos cargos de intento de asesinato.

 

La policía dice que el exsoldado estadounidense acusado de asesinar a la hija de un exlegislador de Kentucky supuestamente estudió los patrones de sueño de la familia que vivía en la casa y apuntó a la mansión de $6.5 millones porque creía que tenía un refugio antiaéreo.

Por Dailymail

Shannon Gilday, de 23 años, investigó intensamente antes de supuestamente irrumpir en la casa del exrepresentante estatal Wesley Morgan, de 71 años, el 22 de febrero y disparar y matar a su hija de 32 años, el exfiscal asistente del Commonwealth Jordan Morgan, mientras ella estaba en la cama. , según la policía.

La investigación de Gilday sobre las casas de Kentucky que contenían búnkeres del fin del mundo lo llevó a la casa de Morgan en Richmond, Kentucky, que tenía un refugio subterráneo elaborado, que Wesley Morgan, un republicano , había construido cuando Barack Obama se convirtió en presidente, según una orden de arresto.

Una lista de la casa muestra que contiene un refugio de 26 pies bajo tierra con un techo de concreto sólido de 39 pulgadas y paredes de 15 pulgadas.

La orden de arresto decía que las notas encontradas en el apartamento de Gilday por un amigo horas después de que supuestamente mató a Jordan Morgan mostraban que estaba investigando la casa y observando a la familia Morgan, incluso rastreando sus horarios de sueño,  informó WXIX .

La policía dice que Shannon Gilday, de 23 años, (en la foto) investigó intensamente antes de supuestamente irrumpir en la casa del exrepresentante estatal Wesley Morgan, de 71 años, la semana pasada.

 

La madre de Gilday, Katie, también había escrito en Facebook que su hijo no estaba “en su sano juicio” y estaba “angustiado por la certeza de que una guerra nuclear es inminente”.

Gilday fue procesado el miércoles en el Tribunal de Distrito del Condado de Madison, donde fue acusado de asesinato, robo en primer grado, travesura criminal en primer grado, asalto en primer grado y dos cargos de intento de asesinato. Su fianza está fijada en $ 2 millones.

El amigo que encontró las notas le dijo a la policía que se suponía que se reuniría con Gilday el 22 de febrero a las 11 am, horas después de que supuestamente Gilday irrumpiera en la casa de los Morgan con un rifle.

Cuando no apareció, el amigo de Gilday entró al apartamento donde encontró las notas y las direcciones de Taylor Mill a la mansión en Richmond, según la orden de arresto.

Después de dispararle a la mujer de 32 años, la policía dice que intercambió disparos con su padre antes de huir, hiriendo tanto a Morgan como a su esposa.

El año pasado, Wesley puso a la venta su mansión de 14,300 pies cuadrados, seis habitaciones y siete baños.

Se completa con una piscina de agua salada, sauna de vapor y pisos con calefacción ubicados en 200 acres de propiedad frente al lago.

Sin embargo, quizás su característica más inusual es un búnker subterráneo completamente equipado de 2,000 pies cuadrados ubicado detrás de una enorme puerta de acero y concreto.

La lista de $ 6.5 millones anunciaba que  la casa podía resistir un ataque nuclear y los agentes inmobiliarios la describían como “la casa más segura del mercado en este país”.

Jordan Morgan, descrito por amigos como un joven abogado popular y apasionado, fue asesinado a tiros en un allanamiento de morada el 22 de febrero.

 

Se dice que el búnker contiene un búnker reforzado con acero de 2,000 pies cuadrados que se dice que tiene un valor de $ 3 millones.

“Está construido para resistir un terremoto Seismic 12, tiene 3 filtraciones de aire de Suiza y 2 túneles de escape, uno tiene aproximadamente 100 yardas de largo”, escribieron los agentes inmobiliarios en la lista.

Morgan, un exrepresentante republicano del estado de Kentucky, fue dado de alta del hospital y se espera que se recupere de sus heridas menores, pero en un emotivo comunicado el miércoles, dijo que nunca superará la muerte de su primogénito.

“Estoy desconsolado”, dijo mientras empezaba a llorar audiblemente. ‘No puedo entender por qué, y daría cualquier cosa en esta Tierra si hubiera sido yo en lugar de ella.

Preferiría que hubiera sido yo.

Wesley Morgan dijo que estaba con su hija viendo un episodio de 1883, una serie dramática de televisión de estilo occidental en Paramount+, solo unas horas antes del tiroteo.

La madre de Gilday, Katie, detalló los delirios de su hijo en una publicación de Facebook aconsejándole que se entregue para poder obtener la ayuda que necesita.

“Habló de construir un búnker y la CIA lo siguió”, escribió.

“Traté de conseguirle ayuda psiquiátrica, pero fue en vano”.

Gilday una vez albergó la ambición de convertirse en médico en el ejército. Reveló esta aspiración durante su tiempo como estudiante de Bioingeniería en la Universidad de Hawái en Manoa, donde obtuvo una beca ROTC.

El 3 de noviembre de 2017, una entusiasta publicación de Facebook reveló a ‘MIS Gilday’ como ‘Cadete de la semana’.

Su comandante notó el “entusiasmo y la apertura al aprendizaje” de Gilday. Fue descrito como una ‘luz brillante’ en la clase cuya dedicación le había valido la exención de la matrícula.

El comandante concluyó: ‘Estamos emocionados de ver lo que le espera’.

Por su parte, Gilday escribió que decidió unirse al Army ROTC porque lo veía como “uno de los pocos bastiones de la caballería y el servicio apolítico al pueblo”.

Continuó: ‘Uno de los aspectos de Warrior Battalion que más aprecio son los altos estándares que establece para sus cadetes. Siempre estamos motivados para sobresalir académicamente, atléticamente y como líderes.’

Dijo que su membresía en el programa lo había ‘empujado’ a establecer ‘estándares más altos de disciplina’ para sí mismo ya ‘actuar de manera honorable y respetuosa’ entre sus compañeros.

Enumeró como su recuerdo favorito ‘la noche de la navegación terrestre’ durante la cual había ‘recorrido una densa vegetación’ y terminó el día contando historias debajo de las estrellas con sus compañeros cadetes.

Expresó su esperanza de convertirse en médico del ejército y la creencia de que su tiempo con Warrior Battalion lo equiparía con “las habilidades necesarias” que necesitaba para tener éxito.

En publicaciones en su Instagram, Gilday retrata una existencia ideal en Hawái. En una publicación de agosto de 2017, escribió: “Me mudé hoy, el sol es tan brillante aquí que arruinó algunas de mis fotos, pero no puedo quejarme cuando estoy afuera”. Tengo tanta suerte de que mi madre perfecta me crió para perseguir mis sueños.’

Se entiende que huyó del estado bajo presión para pagarle a un narcotraficante que le debía dinero.

Su mentor en Hawái, Jayo Alforque, le dijo a DailyMail.com que Gilday era un caso atípico que tenía problemas para hacer amigos.

Como todos los estudiantes de primer año, son raros al principio”, dijo Alforque, y agregó: “Es divertido y está dispuesto a aprender, siempre fue un solitario, por eso lo tomé bajo mis alas y le mostré cómo ser social”.

Gilday había estado prófugo desde el momento del asesinato la semana pasada hasta la madrugada del lunes.

Alforque dijo que es posible que las habilidades que Gilday aprendió en el entrenamiento lo ayudaron a mantenerse en fuga.

‘Nos enseñaron a ser ‘infantería”, dijo Alforque. ‘Camuflaje, sigilo y táctica.’

Gilday podía tener mal genio a veces, dijo Alforque, y “se activaba fácilmente cuando no podía terminar un trabajo o una tarea que le encomendé cuando yo era un cadete senior”.

En una ocasión, Gilday se volvió tan agresivo durante una fiesta en casa que Alforque dijo que tuvo que ‘estrangularlo para que se durmiera’ para controlarlo.

Pero también tenía su lado tranquilo. Publicó un video de Instagram de sí mismo tocando la guitarra clásica y pidiéndole a la gente recomendaciones de canciones para fogatas. Cuando entra su gato, dice que lo llamó Wilhelm, “en honor al último Kaiser alemán”.

Antes de regresar a Kentucky, Gilday se unió al ejército en Fort Huachuca, Arizona, donde le envió un mensaje de texto a su mentor sobre su encarcelamiento por atacar a otro oficial.

“Comencé una pelea y ahora están tratando de echarme del Ejército”, le envió un mensaje de texto a Alforque, pidiéndole que proporcionara una referencia de carácter.

“Definitivamente reaccioné de forma exagerada, pero no es característico del tipo de soldado que soy”, agregó.

Dijo que los altos mandos militares pensaban que ‘no era material del Ejército porque no puedo recibir órdenes’.

‘Pero eso no es cierto’, envió un mensaje de texto. He estado siguiendo órdenes muy bien el año pasado. Simplemente reaccioné de forma exagerada porque estaba preocupado por el dinero y esas cosas y no conocía al tipo.

Dijo que pasó dos meses en una prisión militar.

Exit mobile version