Un cohete extraviado se estrelló contra la luna este viernes, y podría haber revelado evidencia de vida extraterrestre.
Por: The Sun
Traducción libre del inglés por lapatilla.com
Se creía que la pieza de basura espacial de tres toneladas había causado un cráter de 300 pies de ancho.
Los expertos esperan que el evento único elimine la gruesa capa de polvo que cubre la superficie lunar y exponga sus secretos.
Se esperaba que el cohete se estrellara contra el lado oscuro de la luna este viernes a las 12:15 p.m. después de dar tumbos por el espacio a 6,000 mph.
Los expertos no pueden estar seguros de si era parte de un cohete Falcon 9, lanzado por SpaceX en 2015, o restos de un vehículo de lanzamiento chino.
El Falcon, que había transportado un satélite meteorológico, entró en una “órbita caótica” después de que los expertos no lograron recuperarlo.
El cráter de impacto está en el lado de la luna que siempre mira hacia el lado opuesto a la Tierra, por lo que los expertos tendrán que esperar a que las sondas espaciales tomen imágenes en unas dos semanas.
El Dr. Franck Marchis, del Instituto SETI, que busca signos de vida extraterrestre, dijo: “Una de las cosas que queremos ver es si hay evidencia de agua, y tal vez incluso de vida”.
“Es la primera vez que obtendremos una mirada adecuada bajo el polvo. Podemos encontrar los restos fosilizados de algo. Hasta ahora no hemos encontrado ninguna evidencia de vida biológica en la Luna, pero no hemos excavado debajo de la superficie”.
Pero es poco probable que las formas de vida se parezcan a los Clangers, las criaturas parecidas a ratones de la televisión de los años 70 que vivían en un planeta parecido a la Luna.