Georgette Winslow, de cuatro meses, nació con una abundante cabellera que ha seguido creciendo verticalmente.
Por Mirror
Su madre, Jenni Winslow, de 35 años, desacreditó el cuento de viejas de que la acidez estomacal en los embarazos significa bebés peludos, ya que ella nunca sufrió nada.
Jenni, una entrenadora personal, dice que todos se enamoran inmediatamente del cabello de Georgette.
Ella dijo: “No fue una sorpresa cuando nació con cabello.
“Debido a que tiene síndrome de Down, íbamos a someternos a exploraciones periódicas y el técnico siempre decía ‘¡Oh, Dios mío, tiene mucho pelo!’
“Fue difícil ver cuánto cabello tenía cuando nació, pero una vez que se lavó un poco, se notaba que tenía mucho.
“Estuvimos en la NICU por un tiempo cuando ella nació, y todas las enfermeras venían y decían que todos les habían dicho que vinieran a ver su cabello”.
Jenni, de Dakota del Sur, EE. UU., dice que la comparación con el personaje de dibujos animados se originó en su madre, pero sus amigos pronto estuvieron de acuerdo.
Ella dijo: “Estaba hablando con mi madre un día y ella dijo que su cabello le recordaba a un personaje de dibujos animados.
“Fue hasta que más tarde encontré una foto de Jimmy Neutron, y pude ver perfectamente lo que quería decir.
“Publiqué una foto de ellos uno al lado del otro, y todos mis amigos dijeron que habían pensado exactamente lo mismo”.
Jenni ha intentado peinarse, pero sin mucho éxito.
Ella dijo: “Después de su baño, lo dejé secar naturalmente, y siempre sobresale así porque es muy esponjoso. Tuve la tentación de ponerlo en una cola de caballo, pero solo lo hice una vez. Tenía miedo de tirar demasiado de su piel, así que solo lo dejamos por un minuto antes de soltarlo de nuevo”.
Los otros hijos de Jenni, Viola, de seis años, y Sullivan, de tres, también nacieron con cabello, al igual que su esposo Barrett, de 35 años.
Ella dijo: “Sullivan nació con cabello de anciano, tenía un parche calvo en la parte superior de su cabeza”.
“El cabello de Viola era similar al de Georgette, pero no era tan grueso ni tan largo como el de ella. Ahora, Georgette’s ha seguido creciendo”.
Jenni abrió una página de Instagram para documentar el viaje de Georgette y crear conciencia sobre el síndrome de Down.
Ella dijo: “Muchas veces la gente ha encontrado la cuenta por su cabello, y solo ven que tiene síndrome de Down por los hashtags”.
“Me gusta pensar que desafía a las personas en sus conceptos erróneos y les ayuda a ver al individuo antes del diagnóstico”.