“La ciudad de Mariupol ha dejado de existir”. Sin vueltas y sin dejar margen para la duda, Vadym Boichenko, alcalde de la ciudad de Mariupol, en el sur de Ucrania, describió en una línea la cruda realidad que se vive en el distrito atacado por las fuerzas de Rusia como parte de la ofensiva militar impulsada por Vladimir Putin.
Por Clarín
Vadym Boichenko habló de la terrible situación, sin electricidad, sin agua y sin forma de recoger a los muertos que dejó el bombardeo de las tropas invasoras.
“La situación es muy complicada”, advirtió el alcalde en el comienzo de una entrevista transmitida a través de un canal de YouTube este sábado, luego del ataque ruso a la región a pesar de acordar un alto el fuego, lo que provocó el caos en un intento de evacuación masiva de civiles.
En este contexto, el alcalde apuntó que “el ejército ruso ya ha puesto un bloqueo en el corredor humanitario”. “Tenemos muchos problemas sociales, que todos los rusos han creado”, agregó.
Boichenko dijo que la ciudad, que tiene una población de casi 400.000 habitantes, ha estado sin electricidad durante cinco días. “Todas nuestras subestaciones térmicas dependen de esta fuente de alimentación, por lo que estamos sin calefacción”, explicó.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.