Seis leones fueron evacuados desde Kiev hasta Bélgica y España. Esto debido a que desde mayo, se tenía previsto que los animales fueran enviados a los Centros de Ayuda a la Naturaleza.
Tomando en consideración el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, los animalistas decidieron hacer el desplazamiento de los felinos.
Así mismo, en su traslado por Europa, los mamíferos pasaron por el zoológico de Poznan, en peligro de extinción en la región de Kiev, y se formaron en la frontera de Ucrania con Polonia. Antes de la evacuación, los animales estaban en el Refugio para Animales Salvajes de Borispol.
Los animales en la región de Kiev experimentaron un gran estrés por los bombardeos y los bombardeos y saltaron sobre las rejas presas del pánico.
El 8 de marzo, Mikhail Pinchuk, propietario del zoológico XII Misyatsiv en el pueblo de Demidov, región de Kiev, informó de un intento fallido de evacuar a los animales. En el Ecoparque Kharkiv Feldman , fallecieron dos empleados que venían a dar de comer a los animales.