Uno de los francotiradores más mortíferos del mundo llegó a Ucrania y prometió luchar contra los rusos como combatiente voluntario.
Por The Sun
El asesino entrenado, apodado Wali, viajó previamente a Irak solo para luchar contra ISIS en 2015.
Cruzó la frontera hacia Ucrania este miércoles 9 de marzo, dejando a su esposa y a su hijo pequeño en Canadá .
El hombre de 40 años fue enviado dos veces a Afganistán como francotirador de las Fuerzas Armadas de Canadá entre 2009 y 2011.
Wali luchó en la misma unidad canadiense que el francotirador con la muerte confirmada más larga del mundo, de 3,5 km.
Respondió a una llamada el sábado del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, quien anunció: “Todos los extranjeros que deseen unirse a la resistencia contra los ocupantes rusos y proteger la seguridad internacional están invitados por el gobierno ucraniano a venir a nuestro territorio para unirse a las filas de nuestras fuerzas territoriales “.
El francotirador, que se conoce con el apodo que le dieron en Afganistán de ‘Wali’, dijo que fue contactado por un amigo el viernes que había estado organizando “convoyes neutrales” de ayuda humanitaria durante varios meses para llevar alimentos a la región ocupada de Donbas.
Wali le dijo a la publicación franco-canadiense La Presse : “Me dijo que necesitaban un francotirador. Es como un bombero que oye sonar la alarma. Tenía que irme”.
Deja atrás a su esposa y su hijo, quienes celebrarán su primer cumpleaños sin él la próxima semana.
Para leer más ingrese AQUÍ